CPIFP CORONA DE ARAGÓN

Masquestudio en la Jornada Técnica de CPIFP Corona de Aragón

El departamento de Edificación y Obra civil del CPIFP CORONA DE ARAGON, organizó una jornada técnica que tuvo lugar el jueves 7 de abril de 2016.
La propuesta de esta jornada fue contribuir a la difusión de la metodología de trabajo desde el ámbito de los proyectos de edificación conocida como BIM (Building Information Modeling).

Javier Muñoz, Arquitecto Técnico de Masquestudio Arquitectura estuvo presente con su comunicación “EL BIM EN ARAGÓN Y SU APLICACIÓN EN DESPACHOS PEQUEÑOS. PRESENTACIÓN Y ACTIVIDADES DEL GRUPO BIM ARAGÓN”, informando sobre el GRUPO BIM ARAGÓN (GBA), un grupo de trabajo multidisciplinar que pretende aglutinar a los profesionales o estudiantes relacionados con la metodología BIM en Aragón, de forma que permita una colaboración entre los agentes para difundir la citada metodología, compartir conocimientos e innovación y ayudar a las Administraciones Públicas aragonesas en la transición hacia la metodología BIM, que según la hoja de ruta del Ministerio de Fomento se plantea en el horizonte 2018-2019.

El germen de este grupo nació dentro del Colegio de Arquitectos Técnicos de Zaragoza y actualmente participan activamente en el mismo, profesionales de todas las disciplinas. Está formado por profesionales o estudiantes de diversas disciplinas académicas, integrantes de colectivos o asociaciones relacionados con el mundo de la edificación, construcción e instalaciones.

charla-corona

Javier Muñoz Escolano. Arquitecto Técnico, responsable del blog y comunicación digital del GRUPO BIM ARAGÓN (GBA) formar parte del mismo, varios colectivos entre los que se encuentra el departamento de Edificación y Obra civil del CPIFP CORONA DE ARAGON

Links relacionados al artículo:
Artículo Jornada Técnica CPIFP Corona de Aragón
Programa Jornada Técnica CPIFP Corona de Aragón